Revistiendo la cúpula

barro alivianado sobre caña tejado

La técnica para revestir el primer nivel de tejado es la tradicional: una torta de barro con paja sobre el telar de cañas. Los tejados siempre se hicieron así, pero probablemente nunca se hizo un tejado como este, justo ésta ha sido la la frase que Martjin y yo comentábamos esta mañana. ¿No es ese uno de nuestros retos? Convertir lo tradicional en novedoso, cambiar la perspectiva de lo cotidiano, no conformarnos con la herencia recibida sino enriquecerla. Desde luego sería una pena si no intentáramos aportar algo, eso sí, desde el respeto.

IMAG0325IMAG0340

Estos días son los más calurosos del año así que iniciamos la jornada lo más temprano posible, hoy empezamos a poner adobe antes de las 7:30 de la mañana. Una vez más, lo que pensábamos que sería coser y cantar se llevará un poco más de tiempo y trabajo de lo esperado. Así que será mañana cuando acabemos de revestir las cañas del primer nivel de triángulos, para después darle un revoco de cal arena y pintarlo con cal.

Las ovejas hoy han querido acompañarnos, pero a medida que avanzaba el día han buscado un sitio fresquito para echarse. Lo cierto es que es una alegría verlas tan agustito dentro del chozo. 🙂

Ovejas in the chozo

Antes de marchar hemos dejado una buena ración de adobe hecha para mañana.

IMAG0338

 

Un comentario sobre “Revistiendo la cúpula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s