El resurgir de las cenizas

By Jonatán.

Según Ovidio, cuando el Fénix ve llegar su final, construye un nido especial con ramas de Quercus. Busca las materias más ricas de su tierra, esas que combinan a la vez delicadeza y fortaleza, y que le ayudarán en su transformación, en su ascensión. Construye una pira funeraria en su propio nido, la rellena de inciensos y plantas aromáticas, y al tiempo que entona la más bella de todas sus canciones, se prende a sí mismo hasta extinguirse. A los 3 días, de sus propias cenizas, surge un nuevo Fénix. No existe más que una única ave, cuya forma de reproducción es, precisamente, el renacimiento.

A lo largo de sus múltiples vidas, su misión es transmitir el saber que atesora desde su origen, al pie del Árbol del Bien y del Mal, y servir de inspiración en sus trabajos a los buscadores del conocimiento, tanto artistas como científicos, pues acumula todo el saber obtenido desde sus orígenes.

Habrá un final, una parte de nosotros mismos se irá también, se convertirá en cenizas, en los restos de un pasado que nunca más volverá. No obstante, esas cenizas no las llevará el viento, al contrario. Formarán parte de nosotros mismos para dar forma a un ser que renace del fuego mucho más fuerte, más grande, más sabio… Alguien que tal vez sirva de inspiración a los demás pero que, ante todo, nos permita seguir adelante con las alas bien abiertas.

Ave Fénix Chozo

Luna llena y solsticio de invierno

Coincidiendo con el solsticio de invierno, los días en los que la luz vence a la oscuridad, todo quedará listo para el renacimiento de la vida.

En los días en los que todo se detiene, aprovechamos para limpar, sanear, recuperar las plantas y los tesoros escondidos entre las cenizas… y de hacerlo con todo el respeto, la alegría y el cariño con el que se construyó.

La luna llena iluminará la noche.

Y una buena candela inspirará nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevos planes,… y nos deleitará con unas bellotas asadas!

Habrá comida y bebida. Los instrumentos, las palmas y la alegría son también bienvenidos.

Si te quieres pasar, no hace falta que avises.

El resurgir de las cenizas

Anuncios

Un comentario sobre “El resurgir de las cenizas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s