Luna nueva, nueva estructura

La sensación de que hoy empieza todo vino antes de saber que anoche fue luna nueva; y que hoy arranca el año nuevo chino. Parece que el inicio de esta década trae presagios positivos, con nuevas energías que dejan atrás esta época de bloqueo y energías negativas. ¡Menos mal! ¡Ahora sí!

El año que hoy comienza es el de la rata, mi animal en el horóscopo chino, así que, ¡es mi año! Hoy, justo hoy, 5 días después de mi cumpleaños. Pero la sensación de renovación va más allá de lo que augura el horóscopo chino: el chozo también se pronuncia.

Nuevas estructuras, nuevos equilibrios. Confiemos en la reciprocidad, que cada uno asuma su responsabilidad; los compromisos han de ser con el todo, mi compromiso no es contigo, que eres un elemento más de un todo, mi compromiso es con el todo.

Luna nueva, nueva estructura, que no es más que el “conjunto de relaciones que mantienen entre sí las partes de un todo”, o el “modo de estar organizadas u ordenadas las partes de un todo”. La estructura recíproca de la cubierta simboliza un tiempo de orden y serenidad. Del interior del alma, digo, del chozo, han desaparecido obstáculos que bloqueaban el fluir de la energía, impedían contemplar la plenitud del espacio y, a pesar de que pudieran resultar útiles en determinados momentos, son vestigios de algo que ya ha quedado atrás.

Estamos en un nuevo tiempo. La estructura está consolidada, descansa sobre una base sólida y estable.

Demos rienda suelta a la imaginación para disfrutar de los matices, para diseñar lo que viene, ¡lo importante ya está aquí!

20200124_190308

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s