Cimborrio

El cimborrio es la construcción que se eleva sobre el crucero de un templo, en forma de torre. Se crea con la función principal de aportar luz natural al interior del edificio.

Este cimborrio cambia la luz del chozo, le da un toque sobrio, cierra la estancia y la protege del agua, aunque la ventilación sigue prácticamente igual.

Ha sido fácil construirlo, el proceso ha sido espontáneo, intuitivo. Todo lo necesario estaba a mano, tanto las ideas como los materiales y las herramientas. Una estructura que le da continuidad a la reciprocidad del techo, que recoge el manto de brezo y que se esconde tras las cañas. Todo integrado, firme.

El chozo vive hoy otro hito. Bienvenido sea el cimborrio.

Seguimos!

2 comentarios en “Cimborrio

  1. Qué pasada! Estás hecho todo un ingeniero chaval!!! Me encanta! Ahora solo falta revestirlo y tendrás lo que yo llamaría una claraboya… ( Para mí el cimborrio era hasta ahora sólo lo que llevan los catedráticos en las ceremonias y os estudiantes americanos… Gracias por enseñarnos todo esto, y a ver si volvemos cuando pase esta pena de tiempo… Espero que estés muy bien. Un besazo! Sol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s