¡ENSO!

Círculo, qué importa si se completa, es un círculo. Un ciclo. Eso celebramos ayer, Enso, el inicio de un ciclo. Con la última Luna llena del año, la Luna fría, en una noche iluminada, calmada e inesperada.

¡Qué bien que llegaras al chozo con tu madre y tu padre, con sus amigos, Carlos, Manolo y Chema! María Teresa os trajo, una bruja de la dehesa, castiza, dura y bravía; una bruja buena, con mucho genio y aún más sensibilidad.

Nos reunimos alrededor del fuego, exploramos a la luz de la luna llena, dentro y fuera de nuestro ser. Hablamos de ti, de tu nombre y de las oportunidades que el universo nos brinda para proyectar nuestros sueños, para entender nuestros ciclos, aceptarlos, abrazarlos y aprender.

Y así siempre, Enso, con curiosidad e intención. Agencia, para avanzar en un ciclo que, de algún modo, siempre vuelve a lo desconocido para sacudir los miedos, aceptarlos, abrazarlos y aprender.

En ningún momento dijimos que sea fácil, pero sí apasionante.

Te dimos la bienvenida emocionados. Proyectamos sobre ti, sobre nosotros, una vida llena de retos, afectos y aprendizajes. Por ahí puede andar la felicidad.

Orión nos vigilaba tras tenues nubes blancas.

Hierbaluisa, tomillo, romero, santolina,… son aromáticas que despertaron nuestros sentidos y recuerdos; con ellas aliñamos la ensalada; comimos queso, pan con nueces y pasas, jamón, vino y agua, bueno vale, ¡también unas patatas fritas y unos tresdé! 🙂 Con eso cenamos después de verter sobre tu cabeza agua pura, que no era de lluvia, sino de las entrañas de la misma Tierra, pues hace tiempo que no llueve.

Gracias, María Teresa, por invocar a seres tan hermosos y traerlos al chozo, por buscar dentro de ti la mejor de tus energías, por regalarle a Enso un bautismo pagano, y por compartirlo con amigos, que recibimos esta velada como el inicio de ese nuevo ciclo lleno de fuerza e iluminación.

Sí, la luz de las fotografías es la de la Luna llena, verdaderas obras de arte de Manolo, ¡increíbles! Manolo también quiso compartir su música, y me gustaría dejar por aquí una de las canciones que sonaron, pues su mensaje es hermoso, lleno de luz y sabiduría.

¡Qué suerte la nuestra, habernos encontrado en el aquí, y el ahora!

¡Hasta la próxima!


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s